SOCIOS DE CARITAS!

01/01/2018
Digital solidario

Acción social

Misión
Acoger a las personas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza y exclusión social, especialmente las más vulnerables, acompañándolos en su proceso de promoción y desarrollo integral, analizando e incidiendo en las causas de la pobreza y trabajando por la justicia social.

Visión
Nuestra visión de sociedad es la de una civilización de amor y de justicia donde cada ser humano puede prosperar y vivir dignamente y en paz como miembros de la familia humana. Por ello, queremos ser una entidad capaz de: Adaptar nuestra acción a los retos sociales de cada momento, acompañando eficazmente las personas atendidas y dando respuestas adecuadas que garanticen el desarrollo integral y la promoción de las personas y el ejercicio de sus derechos. Denunciar las causas que generan, o pueden generar, pobreza y exclusión y trabajar por su erradicación. Instar a la Administración que asuma sus responsabilidades y ponga la persona como centro de su actuación. Ser transmisores de valores a la comunidad parroquial y en la sociedad en general, implicándolas en la construcción de un mundo más justo y solidario y tejiendo redes solidarias con particulares, empresas, entidades e instituciones. Garantizar una independencia económica que nos permita una libertad de acción. Acompañar todas las personas que formamos parte de la entidad y promover la participación a todos los niveles, compartiendo la ilusión que entre todos lo hacemos posible. Realizar nuestra labor con firmeza, eficacia y total transparencia.

VALORES


El AMOR es el fundamento de nuestra identidad y servicio, fuente inspiradora de nuestros valores.

DIGNIDAD DE LA PERSONA: La persona es el centro de nuestra acción. Reconocemos sus capacidades e impulsamos sus potencialidades favoreciendo, con acciones de promoción, su integración social y desarrollo integral.

JUSTICIA SOCIAL: Trabajamos por la justicia y la transformación de las estructuras injustas, desde una actitud activa, comprometida y no bel-Ligero, como exigencia del reconocimiento a la dignidad de la persona y sus derechos.

SOLIDARIDAD: Nos sentimos unidos a los que sufren, por nuestra convicción de igualdad y justicia. Promovemos el interés por el otro, especialmente para las personas más necesitadas, con el fin de producir cambios significativos y la transformación social.

PARTICIPACIÓN: Estamos abiertos a todas las personas que comparten nuestros ideales y promovemos la participación a todos los niveles, favoreciendo la implicación de todas las personas que forman parte de la entidad, generando complicidades y sinergias a nivel externo y promoviendo un trabajo social comunitario.

AUSTERIDAD: Optimizamos nuestros recursos desde una utilización ética y coherente.

INNOVACIÓN Y CALIDAD: Desarrollamos nuestra actividad buscando la mejora continua para prever y adecuarnos a la realidad de cada momento, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

TRANSPARENCIA: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todas las personas interesadas en nuestra tarea.